POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
EL GRUPO HAMELIN OBTIENE LA TRIPLE CERTIFICACIÓN ISO 9001, ISO 14001 Y OSHAS 18001



Desde junio de 2016 el grupo Hamelin, uno de los líderes mundiales en cuadernos escolares y de oficina con sus marcas Oxford y Elba, cuenta con las certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OSHAS 18001 (Salud y Seguridad). Estas certificaciones subrayan la capacidad de innovación del grupo y su responsabilidad corporativa, preocupándose tanto por la calidad del producto como por los procesos de fabricación.

El pasado 25 de octubre se celebró en Francia la ceremonia en la que 17 empresas del grupo Hamelin en toda Europa recibieron oficialmente estos certificados por parte del director general deBureau Veritas, Jacques Matillon.

En 2014, el grupo lanzó un ambicioso proyecto denominado JUMP que pretendía establecer un sistema de gestión integrado común a las 17 empresa distribuidas por toda Europa en un plazo de solo 18 meses.De esta forma, el grupo Hamelin se ha convertido en el primero en
obtener la triple certificación por Bureau Veritas y además lo ha hecho en un tiempo récord.

ISO 9001
Esta certificación es un distintivo de calidad de los productos y los procesos. Gracias a ella es posible identificar fácilmente los productos que cumplen con normas internacionales de calidad. Entre otros aspectos, la ISO 9001 certifica un comercio justo, información objetiva e imparcial y prácticas contractuales justas, la promoción del consumo sostenible, la atención al consumidor y resolución de conflictos, anti-corrupción, promoción de la responsabilidad social en la cadena de valor, educación y sensibilización, etc.

ISO 14001
La ISO 14001 es un distintivo de respeto al Medio Ambiente. Entre los compromisos adquiridos se encuentran la prevención de la contaminción, el uso sostenible de los recursos, minimizar el cambio climático y proteger el Medio Ambiente y la biodiversidad. Para ello el grupo cuenta con una política de Etiquetado Ecológico, relacionada con la gestión sostenible de los bosques, la sustitución de productos químicos peligrosos y la reducción de los desechos de materias primas.


OXFORD, LA PRIMERA EMPRESA DE PAPELERÍA QUE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA EU ECOLABEL EN EUROPA

Oxford es la primera empresa papelera en Europa que cuenta con la certificación ecológica EU Ecolabel. Este distintivo identifica los productos y servicios que tienen un reducido impacto ambiental en su ciclo de vida, desde la obtención de las materias primas hasta el fin de ese ciclo de vida, pasando por el proceso de producción. El compromiso de Oxford incluye el uso de un papel certificado, reducción de emisiones de aire y agua, así como también la reducción  de los residuos de papel y el consumo de energía.

El 99% de los productos de Oxford están hechos de papel, una parte del cual es reciclado, fibras recuperadas y cartón reciclado. Además, el papel y cartón virgen utilizado para los productos Oxford está

certificado FSC o PEFC y proviene de bosques sostenibles, es decir, espacios en los que se protege la biodiversidad, evitando la deforestación y realizando una extracción selectiva de árboles para mejorar el crecimiento de los demás y proteger el suelo y el agua.

Además, Oxford está comprometido en informar y educar a los consumidores en un uso responsable, guiarlos en la clasificación de los residuos de papel y otras acciones para concienciar sobre la necesidad de reducir entre todos el impacto medioambiental. El papel es un recurso natural, renovable y reciclable. De hecho, se puede reciclar hasta 5 veces hasta ser inutilizable, de ahí la importancia de sensibilizar acerca del reciclaje para aprovechar todas las vidas de la materia.

 


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